Elaboración Jijona

Fabricando la navidad en la Turronería ivañez®

Turrones y dulces legítimos de Jijona

Los turrones de Iváñez® son el resultado del esfuerzo de todo un año, y su elaboración es muy compleja.

Nuestro ingrediente básico y fundamental es la almendra Marcona mediterránea tostada en su justo punto.

 

El turrón de Jijona

Mezclando la almendra con la miel y el azúcar, se consigue el turrón de Jijona conocido también como blando. El más famoso postre navideño, que lleva sello del consejo Regulador e indicación geográfica protegida, ya que lo fabricamos en Jijona, de donde somos oriundos.

En estas imágenes se muestra la fabricación del turrón de jijona que como se puede ver es totalmente artesana y depende de la maestría de los profesionales del turrón, los cuáles le dan el punto exacto al turrón.

Tras reposar unos días el turrón de Jijona se corta y se envuelve, todos estos procesos son artesanales y manuales.

 

El turrón de Alicante

El segundo turrón en importancia en la mesa navideña es el turrón de Alicante (o duro) el nuestro tal y como se aprecia en la imagen tiene la proporción de almendra marcona más alta y también la de mayor calibre, al mezclarla con la miel de romero la combinación es irresistible. Se parte y se come con facilidad.

Este es el increíble aspecto de las tortas de Alicante, antes de ser envueltas con la característica bolsa dorada .

 

El turrón de Yema tradicional

El turrón de Yema tradicional, se elabora con yema natural confitada , Junto con los turrones de fruta, nieve, yema tostada y nata nueces, pertenece al grupo de los turrones de obrador.

Nuestras fórmulas son las que utilizaba nuestro abuelo Eladio Iváñez Coloma y los procesos de fabricación siguen siendo los mismos.

 

Otras especialidades

El turrón de fruta es uno de los más antiguos y uno de los más decorativos, con tres capas de frutas glaseadas mezcladas con el mazapán.

Los polvorones de Iváñez® son uno de nuestros productos más afamados, prácticamente nadie sale de la tienda sin probar alguna de estas exquisiteces, son como turrón , con su tueste perfecto.

Los pasteles de Gloria tampoco pueden faltar en las bandejas navideñas , se envuelven una por una manualmente tras un largo proceso de fabricación que dura una semana , Como su nombre indica saben a gloria.

El pan de cádiz es otro clásico al que le añadimos nuestro toque personal, tan apetitoso por fuera como por dentro

Tradicionales y elaborados a mano, los perritos de mazapán, cada año son más demandados porque mantienen el encanto de antaño. Esta sólo es una pequeña muestra de nuestros turrones y dulces. En nuestra tienda de Correo 23 pueden encontrar todas las variedades. Nosotros estaremos encantados de atenderles como todos los años.

El proceso en imágenes

Elaboración del turrón de Jijona

Diversos procesos en la fabricación del turrón de alicante

Elaboración de las tortas de alicante

Fabricando el turrón de yema

Turrón de fruta

Polvorones

Glorias

Cádiz

Perritos de mazapán

Con nuestro equipo de colaboradoras

© 2012 TURRONERÍA IVÁÑEZ

C/ Correo, 23 BILBAO

48005 BIZKAIA

Tel./Fax: 944 792 407

×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×
×